Publicado el Deja un comentario

AUMENTOS DOS AGUJAS «4 FORMAS DE HACERLOS»

AUMENTOS A DOS AGUJAS

sin-nombre

Hoy te hablaré de 4 formas de aumentar en el tejido a dos agujas.

Son las 4, que yo uso habitualmente en mis tejidos, porque dependiendo de cada labor, hay una forma más adecuada de hacerlo.

AUMENTOS MANGAS

Por ejemplo, si tengo que aumentar en los bordes de las mangas, doblo el primer y el ultimo punto de la vuelta.

Trabajo el primer punto y sin sacar el punto de la aguja izquierda, vuelvo a trabajarlo cogiéndolo por debajo,  y con el ultimo punto hago lo mismo.doblar-punto

Si prefieres, o te resulta  mas fácil, puedes hacer este aumento en el segundo punto y en el penúltimo. De igual forma luego quedara escondido cuando hagamos la costura.

Una variante de este aumento es la siguiente:

Trabaja el primer punto y en el punto siguiente trabaja el de la vuelta anterior y luego el que sería realmente el 2º punto (el que trabajas de la vuelta anterior, es el aumento).

Cuando llegues al final de la vuelta, antes de trabajar el ultimo punto, trabaja el de la vuelta anterior y luego el ultimo.  aumento-vuelta-anterior

AUMENTO CON HEBRA, CALADO

  Este aumento lo uso cuando quiero aprovechar el aumento para que además quede un adorno calado. Lo puedes hacer en cualquier punto de la vuelta.

Por ejemplo,  si estas trabajando un chal y quieres que quede un calado en cada borde, haras lo siguiente: trabajarás  3 puntos de borde (esto va a gusto, pueden ser los que quieras) y una hebra. Al final de la vuelta cuando te quedaran 3 puntos para acabar, pondrás hebra y trabajarás los 3 puntos del otro borde.aumento-con-hebra

En la vuelta del revés se trabaja la hebra como un punto del revés.

AUMENTO CON HEBRA, SIN CALADO

Si no quieres que el aumento con hebra te forme un calado, la vuelta del derecho la trabajarás igual que la del aumento con calado y en la vuelta del revés, trabajaras la hebra como un punto al revés retorcido, o sea cogido por abajo.

punto-retorcido-aumento

Dominando estos aumentos no tendrás ningún problema a la hora de aplicarlos según te convenga en tus tejidos.

Te dejo el vídeo donde lo verás todo mucho más clarito.