CINTURÓN A GANCHILLO PASO A PASO Y VÍDEO

cinturón a ganchillo paso a paso y vídeo

CINTURÓN A GANCHILLO PASO A PASO Y VÍDEO

ANILLAS ENTRELAZADAS

El cinturón a ganchillo esta realizado con anillas a ganchillo, entrelazadas entre si.

Super entretenidas de tejer .

Las puedes tejer en diferentes tamaños y con el hilo que quieras y por tanto las podrás aplicar como adorno, para rematar el borde de cualquier cosa que se te ocurra, incluso como tirantes…….

Puedes intercalar anillas de distintos colores ! Imaginación al poder !

EJECUCIÓN

Empezamos haciendo 25 cadenetas y cerrándolas en circulo con un punto deslizado y procurando que  las cadenetas no se retuerzan.

vuelta

Un punto bajo en cada cadeneta,( pinchando en el centro de la cadeneta )

 25 puntos bajos y cerramos la vuelta con 1 punto deslizado

  vuelta

   2 puntos de cadeneta (forman del primer punto medio alto) y 1 punto  medio alto en el mismo primer punto de la vuelta y un punto medio alto, 2 medios puntos  altos trabajados en el mismo punto de la vuelta anterior y un punto medio alto en el siguiente punto, repetir el texto en azul durante toda la vuelta cerrar con un punto deslizado  cortar el hilo y rematar

ENLAZAR LAS ANILLAS 

Para enlazar una anilla con la anterior, tejemos las 25 cadenetas y las cerramos, pasándolas primero por dentro de la anilla a la que queremos enlazarla y seguimos trabajando la anilla normalmente.

En este cinturón hay 20 anillas, pero dependerá del contorno que necesites y del hilo que utilices, pues según el hilo, te quedarán mas grandes o mas pequeñas.

EL CORDÓN

Para el cordón he trabajado 120 cadenetas con el ganchillo del nº 3, un numero mas que para las anillas, y la segunda  vuelta, con el nº 2.

Lo hago así ,porque me es mas fácil identificar donde clavar el ganchillo en la 2ª  vuelta.

En el vídeo lo veras mas claro !