GORRO ESTRELLA A DOS AGUJAS FÁCIL Y RÁPIDO

gorro estrella tejido a dos agujas fácil y rápido

GORRO ESTRELLA TEJIDO A DOS AGUJAS FÁCIL Y RÁPIDO

ES UN GORRO ESTRELLA

Si, para mi es un gorro estrella.

Lo tejí por primera vez, cuando tenia la tienda y se convirtió en una de las piezas estrella.

Lo tejimos en todos los colores, con diferentes adornos, para niños.

Le quedaba bien a todo el mundo !

Su éxito reside en que se teje muy rápido?

En que es muy favorecedor?

En que solo necesitas 1 madeja de 100 gr.  ?

Creo que será  un poco de todo..

Prueba , verás como tejerás mas de  uno!

MATERIAL

100 gr. de lana de un grosor medio para trabajar con el nº 5-6

Agujas del nº 5 y agujas del nº 6

No son imprescindibles los dos números, pero prefiero tejer el elástico con unas agujas algo mas finas que el  resto del gorro.

EJECUCIÓN

Montar 86 puntos con las agujas del nº 5 y tejer unos 4 cm a punto elástico 1 x 1  8 1 punto al derecho y 1 punto al revés)

Cambiar a las agujas del nº 6 y tejer:

1ª vuelta al derecho

2ª vuelta al revés

3ª vuelta al derecho

Repetir siempre estas 3 vueltas….Fácil no?

Este punto va formando unas franjas con relieve. Cuando tengas 7 franjas hay que empezar a menguar, siempre suponiendo que lo quieras como este, si lo quieres mas largo puedes añadirle unas franjas mas.

MENGUADOS

En la 1ª vuelta de menguados, menguaremos cada 4 puntos.

Empezamos con 3 puntos al derecho y 2 puntos juntos (solo esta vez ), y continuamos con 4 puntos al derecho y dos puntos juntos, durante toda la vuelta, en total menguaremos 14 puntos.

Acabamos esta franja , tejemos otra y esta vez menguamos cada tres puntos. ( 2ª vuelta de menguados)

Acabamos la franja y hacemos una vuelta de menguados, cada dos puntos   ( 3ª vuelta de menguados)

A partir de aqui solo tejeremos tejido liso al derecho, o sea 1 vuelta al derecho y 1 vuelta al revés y menguaremos en las vueltas del derecho de la siguiente forma:

  • tejeremos 1 punto y dos puntos juntos , durante toda la vuelta  ( 4ª vuelta de menguados)

  • tejeremos  dos puntos juntos , durante toda la vuelta  (5ª vuelta de menguados)

Tejemos la vuelta del revés y listo, ya podemos cerrar y coser el gorro.

LA FLOR

La flor esta tejida a dos agujas y pudes ver el tutorial y el video AQUI

Puedes ponerle una flor a ganchillo, un lazo o lo que mas te guste

EL VÍDEO

En el video puedes ver la forma de cerrar y coser el gorro, mejor que si te le cuento aqui.

y recuerda…..DISFRUTA Y COMPARTE!