CHALECO TEJIDO DOS AGUJAS, SIN COSTURAS!

CHALECO TEJIDO DOS AGUJAS, SIN COSTURAS!   facebook:  https://www.facebook.com/TramaLola/

Este chaleco a dos agujas, esta tejido en una sola pieza. Sin costuras.

Esta empezado por el escote.

Aprenderás un punto caldo muy recurrente, porque es reversible y te servirá para tejer diversidad de prendas.

Puedes ver ESTA ENTRADA, donde  tienes con mas detalle los aumentos del canesú.

MATERIALES

He utilizado una cinta de algodón y unas agujas circulares del nº 6. Lo puedes tejer en agujas rectas, perfectamente.

ESCOTE

Esta empezado por el escote. Esta es la medida inicial a tener en cuenta.

Puedes obtener la medida de un jersey , una camiseta, o medirte el contorno del escote que quieras obtener.

Haces una muestra con el hilo que vayas a utilizar y calculas los puntos necesarios.

Aquí tienes el vídeo de COMO CALCULAR LOS PUNTOS.

Para mi chaleco, he  puesto 64 puntos

CANESU

El canesú, esta tejido a punto bobo y tiene un calado cada 6 vueltas, o 3 bordoncitos ,de los que forma este punto.

Es una calado muy básico, que lo puedes tejer o no, según tu gusto.

Se puede tejer todo el canesú a punto bobo y quedar muy bien, puesto que ya tiene los calados de los aumentos.

LAS SISAS

Cuando ya tengamos el canesú, del largo y el ancho deseado, juntaremos los delanteros con la espalda .

Trabajamos el delantero, añadimos 8 puntos para la sisa, tejemos los puntos de la espalda , añadimos 8 puntos  para la otra sisa y trabajamos el otro delantero.

chaleco tejido a dos agujas, sin costuras!Vale la pena, el tiempo que supone , pasar un hilo por todos los puntos del canesú, como ves en la foto, para comprobar si ya has llegado a la sisa y tienes suficiente ancho de contorno.

EL PUNTO CALADO

Es un punto muy recurrente.

Aprende a tejerlo y verás como lo utilizarás muchas veces.

Al ser reversible, esta genial para bufandas y cuellos

EL VÍDEO

En el vídeo, te quedará todo claro.

Los aumentos del canesú, el punto calado y todo lo que necesitas saber, para tejer este chaleco

 Te dejo el vídeo y espero que te sirva!!

2 comentarios en “CHALECO TEJIDO DOS AGUJAS, SIN COSTURAS!

  1. Hola Ana!

    Primero de todo, disculpa el retraso. He tenido problemas técnicos estos días…

    Entiendo lo que me dices, pero creo que la ventaja que tienen los vídeos es precisamente, el poder pausar, volver atrás y volver a mirar tantas veces como necesites.

    A veces resulta complicado poner por escrito algunas instrucciones que con una imagen puedes enseñar mejor.

    Es por eso, que algunas personas, les cuesta mas seguir las instrucciones por escrito.

    Seguramente voy rápida, porque no me gustan los vídeos muy largos e intento acortarlos todo lo que puedo, quizás demasiado!
    Tendré en cuenta todo lo que me dices e intentaré mejorar poco a poco.

    Gracias por contármelo Ana

    Un abrazo
    Lola

  2. Hola Lola me encantó el chaleco sin costura, ya lo empecé pero me gustaría escrito el paso a paso, lo haces muy rápido y no soy tan diestra, por eso a veces prefiero ver otras tejedoras que expliquen más despacio, lo siento, pues tu estilo me gusta y muy moderno. Pienso que a otras le pasará lo mismo. Slds