FLOR TEJIDA A GANCHILLO, CUALQUIER TAMAÑO

flor tejida a ganchillo diferentes tamaños

 flores tejidas a ganchillo cualquier tamaño

Flor tejida a ganchillo, cualquier tamaño

Se puede tejer en cualquier tamañoflor tejida a ganchillo cualquier tamaño

Depende del hilo que utilices y también, de lo grande que hagas el centro de la flor.

Puedes hacer distintas combinaciones de colores, incluso hacer el centro bicolor, según tus gustos.

Las pudes aplicar en infinidad de trabajos…..Yo esta vez las aplicaré en un bolso de verano

flor tejida a ganchillo cualquier tamaño

Me divierte tejer flores

Me gusta tejer flores a ganchillo, aunque no tenga previsto utilizarlas en algo concreto.

Me encanta que de un hilo, salga una flor

Las personas que tejemos, dejamos de asombrarnos de lo que podemos hacer con un hilo y un ganchillo o unas agujas.

Por eso cuando alguien, que no tiene ni idea de tejer, ve nuestros trabajos, le parecen fantásticos e imposibles.

Son fantásticos ! Sigue sintiendo esa emoción, como  cuando , por primera vez te salió una labor, tal y como la querías.

La mirabas con orgullo pensando…. La he hecho yo! me parece imposible!

Materiales

Puedes utilizar cualquier hilo de algodón, acrílico, mercerizado…el que mas te guste y elegir un ganchillo con el que te quede el tejido algo apretado, para que la flor tenga un poco de consistencia.

Centro de la flor

Teje un circulo , empezando con 6 puntos bajos y siguiendo la secuencia de aumentos que hemos visto otras veces y por si necesitas refrescar, puedes ver EN ESTE ENLACE

Trabajar los puntos, pinchando en la parte posterior del punto

Puede ser lo grande que quieras. La de la foto tiene 24 puntos de circunferencia.flor tejida a ganchillo cualquier tamaño

Cortamos el hilo y con  el mismo color tenemos que trabajar en el centro de este círculo , pinchando en la parte del punto que nos ha quedado sin trabajar, lo siguiente;

1 punto deslizado, 5 cadenetas y 1 punto deslizado pinchado en el mismo punto, pasamos al siguiente y  hacemos lo mismo en tantos puntos como tengamos en el círculo.

A partir de la primera vuelta, podemos hacer 6 cadenetas en vez de 5, para que tenga mas volumen.

flor tejida a ganchillo cualquier tamaño

                           flor tejida a ganchillo cualquier tamaño

Pétalos

He de decirte que estos pétalos los aprendí en     Sheruknitting.com    . Si te gusta tejer flores, te va a encantar esta página.   Esta mujer es una gran artista de flores

Con el otro color y todo alrededor del círculo preparamos los pétalos tejiendo 1 punto bajo, 3 cadenetas , saltamos 2 puntos , 1 punto bajo.

Nos quedarán unas anillas, donde trabajaremos 5 cadenetas, 4 puntos triples cerrados juntos , cinco cadenetas y 1 punto bajo encima del punto bajo de la vuelta anterior.flor tejida a ganchillo cualquier tamaño

En la siguiente vuelta trabajaremos dentro del anillo que forman las 5 cadenetas de la vuelta anterior: 3 puntos bajos, 1 punto medio alto , 3 puntos altos.

En el punto del centro del pétalo, tejeremos 2 puntos altos, 1 picot de tres puntos de cadeneta y 1 punto altoflor tejida a ganchillo cualquier tamaño

Repetiremos en las 5 cadenetas del otro lado del pétalo lo mismo que en las 5 anteriores.

Creo que puede quedarte mucho mas claro viendo el vídeo

Disfruta y comparte !!

Hasta pronto!