PATUCOS BEBÉ A DOS AGUJAS (BÁSICOS)

Este paso a paso , es para que aprendas a tejer unos patucos de bebé , básicos.

patucos bebé a dos agujas (básicos)

Teje los patucos y luego dale tu toque personal, en cuanto a colores, texturas, adornos,…..

Son sencillos de tejer.

En este caso , los he tejido a conjunto con el jersey de bebe de la semana pasada, que puedes ver AQUÍ.

Y el punto calado lo encontrarás  AQUÍ 

Y ya ves que solo combinando unos colores, ya parecen otros .

patucos bebé a dos agujas (básicos)

Del mismo modo, puedes hacer tus propias creaciones, tejiéndolos a rayas, poniéndoles lazos, botones, y como siempre digo, imaginación al poder!

Materiales

He utilizado un algodón finito, el mismo que utilicé para el jersey de primera puesta, pero  las agujas un poco mas finas, un nº 2,5 , para que tuvieran un poco mas de cuerpo.

Ejecución

Empezar con 35 puntos y dos vueltas al derecho.

Seguir a punto bobo, aumentando a ambos lados ( a un punto del borde)  y a cada lado del punto central, 1 punto cada 2 vueltas, 4 veces. Se obtienen 51 puntos, y tenemos la suela

Continuar recto, a punto bobo, durante 10 vueltas.

Ahora tejeremos el empeine que lo forman los 9 puntos centrales y los trabajaremos a punto calado, empezando por 2 puntos al derecho, cinco puntos de calado y 2 puntos al derecho.

patucos bebé a dos agujas (básicos)

Dejaremos en espera 21 puntos a cada lado de estos 9

Trabajar los 9 puntos, cogiendo juntos, el último de estos 9 puntos y el primero de los dejados en espera, a ambos lados, hasta que queden 11 puntos de los dejados en espera, a cada lado y los 9 puntos del empeine. Total 31 puntos.

Seguir trabajando los 31 puntos, en punto calado, hasta el largo de pierna deseado. Empezar y terminar la vuelta con 1 punto al derecho y tejer los calados con 1 punto al derecho de separación.

Tejer 6 vueltas a punto bobo y cerrar sin apretar.patucos bebé a dos agujas (básicos)

Coser la costura , con hilo de coser o con un par de hebras del mismo hilo que hayáis utilizado para tejer, para que la costura no quede gruesa y moleste.

Os dejo el vídeo, como cada semana

Disfrutad y compartid !!!

Muchas gracias por venir hasta aquí y hasta pronto!!