Publicado el

BOLSO A GANCHILLO, PUNTO MARROQUÍ (1ª PARTE)

BOLSO GANCHILLO PUNTO MARROQUÍ

BOLSO GANCHILLO PUNTO MARROQUÍEn esta primera parte del bolso a ganchillo en punto marroquí, aprenderás a tejer la base y el punto.

Esta tejido con un algodón mezcla de lino, que el fabricante recomienda trabajar con agujas del nº 4

He utilizado un ganchillo del nº 3, para que el tejido quede con una consistencia adecuada para un bolso, mas tupido.

Para la base empiezo con un rectángulo , en el que luego voy tejiendo en redondo. Este sistema es para no tener que hacer aumentos y darle la forma ovalada, así me parece mucho mas sencillo.BOLSO GANCHILLO PUNTO MARROQUÍ

La base no es muy ancha, porque yo quería un bolso mas plano, pero tu puedes hacerla de la medida que quieras usando la misma técnica, simplemente calculando los puntos para que al final, cuando vayas a empezar el punto marroquí, tengas un número múltiplo de 3.

Para calcular los puntos , en este caso, he calculado que con 40 puntos de ancho, tengo la medida de ancho del bolso que me gusta, cuando empiezo a trabajar en redondo estos 40 puntos , serán 80 puntos (40 puntos a cada lado) . BOLSO GANCHILLO PUNTO MARROQUÍTrabajando 5 puntos a cada lado de las 4 vueltas de punto bajo de base, tengo 10 puntos mas, que son los 90 puntos,  con los que he empezado el punto marroquí (múltiplo de 3).

Si tu bolso tiene cualquier otro número de puntos, puedes ajustar los puntos de los lados para que el resultado también sea múltiplo de 3.

Este punto queda ideal también en colores claros, colores muy fuertes, aunque el color que forma el dibujo siempre suele ser beige o crudo, puedes jugar con otros colores y seguro que encontrarás muchas combinaciones bonitas.

Te dejo con el vídeo y creo que para esta semana tienes trabajo….Te sigo contando el próximo miércoles , la segunda parte

No te olvides de COMPARTIR ….y de suscribirte a mi página, si aun lo has hecho.

Te mandaré un correo cada semana con mi nuevo post

 

 Gracias por leerme!!!

Un abrazo

 Lola Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.