CIRCULOS A GANCHILLO EN “3 PASOS”

Hola!circulo ganchillo

Amigurumi del barça

Esta semana, he preparado este vídeo tutorial, sabiendo que había prometido el de un sombrero..
Quizás pensarás que no tiene nada que ver…
El circulo es el principio del sombrero, si no sabes hacer un circulo, no podrás tejer un sombrero.
Este es el motivo del  vídeo-tutorial, empezar por la base.
Ya sabes que uno de mis principales propósitos, es facilitarte técnicas y herramientas para que puedas tejer lo que te apetezca. Puedes visitar mi canal de youtube aqui
Pues,  saber tejer un círculo, te permite, tejer gorros, sombreros, aplicaciones, amigurumis (imprescindible) etc.
Necesitaras un marcador, para señalar el principio de cada vuelta. Trabajaremos en espiral, o sea que no cerraremos cada vuelta.
Si no dispones de un marcador, de esos que venden para este fin, puedes utilizar un imperdible o un clip de papel, como verás en el vídeo.
El primer paso de este vídeo es el círculo mágico o anillo mágico. No siempre es mejor empezar con el anillo mágico, a veces conviene empezar con un círculo de cadenetas. Pero si queremos que nuestro circulo quede totalmente cerrado es mejor empezarlo con esta técnica.
Es fácil, aunque pueda parecerte complicado, si estas habituad@ a empezar con cadenetas. Trabajaras dentro de un anillo de lana, en vez de un anillo de cadenetas. Sólo eso!
El segundo paso, es aprender a repartir los aumentos. Hay una norma, que casi nadie cuenta, que es la siguiente: Si empiezas un círculo con 6 puntos bajos, debes aumentar 6 puntos en cada vuelta, si lo empiezas con 8 puntos bajos, debes aumentar 8 puntos en cada vuelta. O sea debes aumentar en cada vuelta la misma cantidad de puntos con la que hemos empezado. El reparto de aumentos es el siguiente:
Suponiendo que empiezas el círculo con 6 puntos
1ª vuelta……… 6 puntos bajos en el anillo
2ª vuelta……… 1 punto bajo y 1 aumento (dos p bajos en el mismo p de la vuelta anterior)
3º vuelta……… 2 puntos bajos y 1 aumento (dos p bajos en el mismo p de la vuelta anterior)
4º vuelta……… 3 puntos bajos y 1 aumento (dos p bajos en el mismo p de la vuelta anterior)
5º vuelta……… 4 puntos bajos y 1 aumento (dos p bajos en el mismo p de la vuelta anterior)

Y así sucesivamente, hasta tener el tamaño del círculo deseado, aumentarás 6 puntos en cada vuelta y la cantidad de puntos será siempre múltiplo de 6
l3º Paso.- Redondear el círculo. Este paso solo te hará falta en caso de que quieras un circulo más perfecto para una aplicación o algo así. Para gorros y amigurumis no hace falta.
AL realizar los aumentos tan regularmente, nuestro círculo se puede parecer más a una figura geométrica. Por ejemplo en un círculo empezado por 6 puntos, puede parecer casi un hexágono. No tan exagerado como este! Pero irá tomando esta forma

Esto se modifica si en algunas vueltas vas desplazando los aumentos. Por ejemplo:
Si estas en la vuelta donde te tocarían:
4 puntos bajos y un aumento, puedes empezar por 2 puntos bajos y 1 aumento y seguir con 4 puntos bajos y un aumento el resto de la vuelta.
Terminarás la vuelta con 2 puntos bajos que sumados a los 2 del principio, serán los 4 que te tocaban y habrás desplazado los aumentos para corregir la forma.

Espero que te sirva este tutorial. Si te surge alguna duda…cuéntamelo en los comentarios e intentaré ayudarte lo más rápido posible
Te dejo aquí el vídeo de este tutorial
Hasta pronto y a Disfrutar!

Te gusta Tejer con Lola?
SUSCRIBETE Y RECIBE MI REGALO !

Seguiremos en contacto....

2 comentarios en “CIRCULOS A GANCHILLO EN “3 PASOS”

  1. Gracias a ti por leerme y comentar.Un abrazo!

  2. Muchas gracias x tus trabajos me encantan ,besos